Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

CLOE: Defina su objetivo profesional !

CLOE es una aplicación desarrollada por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que ayuda a definir el propio objetivo profesional y da soporte a uno de los principales obstáculos con que se encuentran las personas en su proceso de búsqueda de trabajo: dirigir los esfuerzos de esta búsqueda hacia una profesión o sector determinados.

CLOE consta de diversos apartados sobre los valores, los intereses, las aptitudes, la personalidad y las competencias de la persona usuaria, factores que intervienen en la configuración del objetivo profesional.

Los apartados están dinamizados por dos tipos de vídeo que actúan como hilo conductor.

  • En primer lugar, durante todo el proceso se dearrolla una historia que transcurre a medida que se avanza en la aplicación. El diálogo entre las actrices explica de forma entendedora el contenido que se tratará.
  • En segundo lugar, al inicio de cada apartado, se muestran diferentes cortes con entrevistas realizadas a profesionales que actúan como representantes, cada uno de ellos, de un sector profesional diferente. Estos profesionales ayudan a entender conceptos como aptitud, competencias, actitud, etc. vinculados a sus profesiones.

El resultado final de la herramienta es un informe que se genera basándose en las respuestas introducidas y que puede servir como guía para la definición del propio objetivo profesional. Este informe toma su valor máximo cuando la persona puede contrastar los resultados con el asesoriamiento de un/a técnico/a de las Oficinas de Trabajo del SOC, que puede ayudar a concretar la orientación de la búsqueda de empleo y ubicar el contenido del informe en el entorno del mercado de trabajo actual.

Se puede acceder a CLOE haciendo click aquí:

  • Manual de uso
  • Manual técnico (sólo disponible para los profesionales de la orientación).
    (Hay que solicitarlo por correo electrónico, indicando sus datos y el ámbito laboral en el que trabaja a: comunicacio.soc@gencat.cat)