Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

Noticias« Volver al listado de noticias

03/11/2010

Más Aulas Activas al alcance de los usuarios/as

Las Aulas de Búsqueda Intensiva de Empleo se extienden por todo el territorio

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha ampliado su red de Aulas de Búsqueda Intensiva de Empleo con el objetivo de ofrecer este programa de soporte en la búsqueda de empleo a todo el territorio. Está dirigido principalmente a personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de Trabajo.

Actualmente, el SOC cuenta con Aulas Activas en las siguientes localidades: Badalona, Barcelona, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, Lleida, Manresa, Olot, Reus, Sabadell, Salt, Sant Feliu del Llobregat, Tarragona, Terrassa, Tortosa y Vilanova i la Geltrú.

Las Aulas Activas tienen como objetivo acelearar la incorporación de las personas trabajadoras en situación de desempleo al mercado laboral, por medio de una metodología centrada en los grupos reducidos, la atención personalizada y la dedicación exclusiva de los participantes. Para conseguir este objetivo, las Aulas Activas están equipadas con ordenador, teléfono y conexión a Internet. Disponen también de una plataforma web con acceso directo a los diferentes portales de empleo, destacando el portal Feina Activa, como también de personal técnico que se ocupa de asesorar y orientar a usuarios y usuarias de las aulas a la hora de concretar su proceso de búsqueda de empleo.

Para conocer mejor este programa, consultar las preguntas más frecuentes, su ubicación y cómo acceder aquí.