Acceso directo a los contenidos Ir al inicio de la página Acceso directo al sistema de navegación Ir a la página de accesibilidad y atajos de teclado Buscador de empleo Mapa web
SOC
Servei d'Ocupació de Catalunya

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DEL SOC

Solicite cita en su Oficina de Trabajo para que personal cualificado le acompañe y asesore en el proceso de incorporación al mercado laboral. Es un servicio gratuito del Servei d'Ocupació de Catalunya.

 

¿Te ha pasado alguna vez que no sabías por dónde empezar a buscar empleo?
¿Has tenido etapas en las que no sabías de qué querías trabajar?
¿Envías muchos currículums pero no obtienes respuesta de las empresas?
<¿Sabes qué te distingue del resto de profesionales??

Servei d'orientació professional del SOC

 

¿Para qué sirve?

El Servicio de orientación profesional del SOC le facilita un mayor conocimiento del mercado laboral y le permite evaluar si dispone de todo lo que el mercado solicita para acceder al empleo (o empleos) que quiere, y qué puede hacer para aumentar las posibilidades de conseguirlo.

¿Cómo funciona?

Es un proceso en el que realizará entrevistas y reflexiones tanto individuales como conjuntamente con un/a profesional o, adicionalmente, participará en acciones de grupo con otras personas que se encuentran en una situación similar a la suya.

Se establece una relación de confidencialidad y colaboración mutua que posibilita que se aprendan nuevas competencias para autoorientarse progresivamente en su situación laboral actual y futura.

Durante el tiempo que dura el proceso el Servei d'Ocupació de Catalunya le ayudará a:

  • Definir sus objetivos profesionales.
  • Conocer sus principales intereses y motivaciones.
  • Tomar conciencia de lo que las empresas y los profesionales requieren y ofrecen.
  • Identificar sus capacidades y limitaciones a nivel laboral.
  • Realizar un plan de acción para mejorar y conseguir sus objetivos.
  • Estar bien enfocado/a en una búsqueda eficiente de su empleo.

¿Quién participa?

La orientación es un acuerdo entre, como mínimo, dos personas que necesariamente han de adoptar un papel activo en el proceso:

  • Tú, el usuario/a, eres el experto en tu propia vida y tienes la función de aportar tu motivación y recursos personales para conseguir lo que quieres a nivel profesional.
  • El orientador/a profesional, es el expert/a en estimular tu capacidad para situarte en el mundo laboral y tiene la función de ayudarte a construir puentes entre tu situación laboral actual y la situación en la que te quieres encontrar un futuro próximo. Te acompaña en el recorrido de averiguar lo que tú puedes ofrecer al mercado de trabajo y lo que éste te ofrece a ti.

Para solicitar cita, hacer click aquí.

Projecte Impuls - Asesoramiento

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya aprobó el pasado mes de diciembre un acuerdo con 30 compromisos para 2010, junto a los agentes económicos y sociales más representativos de nuestro país, con el objetivo de reactivar la economía catalana, reforzar sus instituciones económicas y laborales y tratar, tanto a las personas como a las empresas, como la prioridad absoluta para ayudarles a salir de la crisis actual.

En el marco de este acuerdo y gracias a los recursos extraordinarios, el Departament de Treball está desplegando el projecte impuls, en el que se enmarca el Servicio de Orientación.

Mediante el projecte impuls se quieren conseguir impactos concretos que tengan un elevado efecto multiplicador que pueda beneficiar el número más elevado posible tanto de personas como de empresas en los ámbitos de la formació, el trabajo, el asesoramiento y la igualdad de oportunidades.

EN ESTA WEB HABLAMOS DE:

"Treball als barris"   Aula Activa   Ayudas y subvenciones   Becas y ayudas para la formación   CIFO   CV en línea   Campañas Agrarias   Centros colaboradores   Connecta't   Contrat@   Convocatorias   Incentivos a las empresas   Legislación   Oficinas de Trabajo   Orientación para encontrar empleo   Portal Feina Activa   Programa Forma i Contracta   Programa de iniciativas locales de ocupación (I+O)   Programa temporal de protección por desempleo e inserción   Proyectos Innovadores   Renovación de la demanda   Servicios de formación   Trabajar en el extranjero, Eurodissea y Leonardo, Red Eures   cursos FP.CAT   e-formación